Inicio > Quienes Somos > San Benito Menni

San Benito Menni

Nace en Milán, Italia, el 11 de marzo de 1841. Desde muy joven se interesa por los heridos en la guerra de la Independencia italiana y se hace voluntario para atenderlos. A los 19 años ingresa en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, amplía sus estudios académicos, hace prácticas de medicina y cirugía y cursa la carrera eclesiástica, siendo ordenado sacerdote en 1866.

A los 25 años le encomiendan la restauración de la Orden en España, tarea que la llevó a cabo con verdadero acierto; y no solo eso, sino que, urgido por la necesidad social de atender a las mujeres enfermas de la mente, en el año 1881 da origen a la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, junto con María Josefa Recio y María Angustias Giménez que serán las que pondrán el matiz femenino al carisma de San Juan de Dios.

Es el Restaurador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en España, Portugal y México, delegado general y Superior provincial en España, y casi al final de su vida será visitador de su Orden y Superior General.

El Padre Menni se destaca por el perdón hacia las personas que lo atacan y lo calumnian; desde joven tuvo muchos gestos en los que no solo ofreció el perdón sino que supo devolver bien por mal. Es el 24 de abril de 1914 falleció en Dinán, Francia.

El Papa Juan Pablo II el 21 de noviembre de 1999 lo elevó al honor de los altares con el título de Santo.

Regresar arriba

 
 
Clínica la Inmaculada. Todos los derechos reservados. 2006
Concepto y diseño www.carloscarvajal.com